jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El gobierno está cambiando la concepción de la seguridad en Honduras, dice la presidenta Castro en ceremonia de ascensos

    Muy pronto iniciarán acciones para ayudar a un 45 por ciento de familias que
    viven bajo condiciones de extrema pobreza en 1,925 aldeas.
    La presidenta Xiomara Castro declaró hoy que su gobierno está cambiando la concepción de la seguridad en Honduras, trazando el camino de la policía comunitaria para tener un acercamiento con el pueblo y luchar juntos contra el crimen organizado.

    La mandataria presidió la ceremonia de conmemoración del Día Policía Hondureño, evento que se desarrolló en la Academia Nacional de Policía general «José Trinidad Cabañas», La Paz, y que coincidió con el natalicio de este prócer de la Patria.

    - PUBLICIDAD -

    En el acto fueron ascendidos a su grado inmediato superior tres comisionados de policía, 53 subinspectores en el área de los servicios, seis suboficiales II, cinco suboficiales clases III, ocho clases II, cinco clases I, seis agentes de policía y cuatro policías técnicos.

    La Presidenta de la República hizo una evaluación del rol de la policía frente la sociedad.

    «Hemos trazado el camino y estamos cambiando la concepción de seguridad en Honduras, creando la policía comunitaria para hacer más efectivos en el combate al crimen, al narcotráfico, a las extorsiones, a los homicidios y garantizar la seguridad en nuestro pueblo», expresó.
    «Esto implica», añadió, «un cambio de paradigma, que ve cómo se va resolviendo en gran parte los problemas de seguridad que se materializan a nivel comunitario».

    La titular del ejecutivo, que recibió la condecoración «Marco Aurelio Soto», destacó la importancia de «la cercanía policial con el pueblo».

    Esta relación «es el principal vehículo de la confianza ciudadana y este es el principal activo que tiene la policía para cumplir con este nuevo papel».

    «Las metas ciudadanas para la seguridad son un pacto, un compromiso de la policía con la comunidad para que juntos analicen y resuelvan los problemas de la seguridad que aquejan a las comunidades y se genere entonces en nuestros barrios, colonias, comunidades, un ambiente de paz», dijo la presidenta Castro.

    Estamos cumpliendo

    La mandataria aprovechó el acto para recordarle al pueblo que está cumpliendo con sus promesas de campaña.

    «Quiero anunciar que estamos cumpliéndole al pueblo y dando las respuestas a los problemas que nos ocasiona la guerra de Ucrania subsidiando el combustible».

    «Cada ciudadano se ahorra diez lempiras por cada galón de combustible que consume», refirió.

    También resaltó las buenas intenciones que conlleva la distribución de más de 140 mil bonos tecnológicos a igual número de pequeños productores.

    «Ya abrimos 32 oficinas de Banadesa y estamos prestándole a miles de productores de granos básicos a un interés mínimo de 2.5 por ciento», apuntó.

    Igualmente, resaltó su reciente orden de instalar el Primer Batallón Verde para la protección de nuestros bosques y zonas de reserva al igual que el dragado de canales en la zona norte que incluye la construcción de la cortina de El Tablón.

    En materia de educación, el gobierno inició las clases presenciales con más de un millón de alumnos.

    Lucha contra la pobreza
    Con el fin de iniciar acciones concretas para luchar contra la extrema pobreza, el gobierno ya identificó 1,925 aldeas donde más del 45 por ciento de las familias
    viven bajo estas condiciones.

    En tal sentido, «estamos iniciando la identificación de estas familias para poder llegar de manera inmediata».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD