jueves, diciembre 1, 2022
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «El gobierno tiene como objetivo preparar el terreno para tener una excusa para no cumplir con las promesas que Libre y sus aliados hicieron», reza comunicado

    spot_img

    Con mucha sorpresa escuchamos ayer de parte de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, una presentación sobre la situación financiera y económica como encontraron el país, que tuvo un enorme despliegue mediático, plagado de posturas histriónicas, pero sobre todo con cifras y datos equivocados. Claramente, esta actividad del gobierno tiene como objetivo preparar el terreno para tener una excusa para no cumplir con las promesas que Libre y sus aliados hicieron durante la campaña proselitista y por las que el pueblo decidió votar por ellos y concederles el poder de la nación.

    Es un esfuerzo mediático para poder decir «no pudimos bajar el precio de la energía eléctrica, no vamos a poder tener los combustibles más baratos de Centroamérica, ni vamos a poder eliminar impuestos como prometimos en campaña, y más bien vamos a tener que aplicar paquetazos”… en resumen le mintieron al pueblo, generaron expectativas irrealizables y ahora buscan un culpable para justificar el engaño a todos los hondureños.

    - PUBLICIDAD -

    La administración que recién entregó el Poder se caracterizó sobre todas las cosas por su disciplina fiscal, nunca en la historia del país se habían logrado déficit tan bajos como los obtenidos en los últimos años, 0.9% antes de la pandemia y 3.6% en el 2021, ni nunca la economía del país había crecido en porcentajes tan altos como los del año pasado que fue del 12%.

    Imposible que estén hablando hoy de déficit de 35%!!
    Estas cifras obtenidas por la pasada administración, reconocidas y refrendada por organismos internacionales de crédito y medidores de riesgo país, a diferencia de las mostradas ayer por la ministra de Finanzas, no están elaboradas con fines políticos, sino que son eminentemente técnicas y para toma de decisiones en las más prestigiosas firmas financieras del mundo.

    Por ejemplo ¿de dónde saca la ministra de Finanzas esa cifra escandalosa de 168 mil millones de lempiras robados? ¿Qué datos utilizó para llegar a esa conclusión? Bien pudo haber dicho que eran 200 mil millones o 500 mil millones, porque ese dato solo está refrendado por la imaginación de quien lo presenta…
    Detallamos otras inexactitudes:

    PRESUPUESTO 2022. El Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2022 se construyó considerando el comportamiento de las variables macroeconómicas y fiscales, de acuerdo a los análisis de los equipos técnicos del Banco Central de Honduras, Secretaría de Coordinación General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas, siendo coherente con la Ley de Responsabilidad Fiscal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora