jueves, diciembre 1, 2022
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El huracán Roslyn se intensifica a categoría 4 previo a su llegada a México

    spot_img

    El huracán Roslyn se intensificó a categoría 4 antes de tocar tierra en las costas de México, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

    A las 10 a.m. hora local, Rosslin se encontraba 240 km al suroeste del Puerto de Manzanillo en Colima y 275 km al suroeste de Cabo Corrientes en Jalisco. En ruta hacia la costa del Pacífico de México, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y se desplazaba de N-NW a 13 km/h.

    - PUBLICIDAD -

    “Durante el día, los cinturones de nubes traen lluvia extrema (250 mm o más) sobre Jalisco, lluvia intensa (150 a 250 mm) sobre Colima y Nayarit, lluvia intensa (75 a 150 mm) sobre Michoacán y lluvia granulada. Traer lluvia (entre 25 y 50 mm) al sur de Sinaloa”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

    “De igual manera, esperamos rachas de 120-150 km/h y oleaje de 5-7 metros de altura en las costas de Jalisco, y rachas de 80-100 km/h con oleaje de 3-5 metros en las costas de Colima y Nayarit, 50-70 km. /h, olas de 2-4 m en la costa de Michoacán”, agregó.

    Las lluvias provocadas por Roslyn “podrían provocar derrumbes, aumento de los niveles de agua en ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las áreas estatales mencionadas”, se ha advertido a los vecinos, a las que se pide atención por parte del Gobierno y los servicios meteorológicos.

    En segundo lugar, el ‘transporte que se aproxima’ de la tormenta debe ser ‘muy cuidadoso debido a los fuertes vientos y las condiciones de las olas en las áreas costeras’.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora