miércoles, agosto 10, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El IHTT alerta sobre decomiso de vehículos de transporte que no porten permiso de operaciones

    Con el objetivo de que todos los concesionarios del transporte estén legalizados y transiten por las rutas establecidas, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, IHTT en conjunto con, la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT), y la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), harán revisiones constantes para detectar irregularidades en su documentación y procederán a multar o decomisar unidades de transporte según sea la infracción establecida en la normativa que regula el sector, Transporte Terrestre. El (IHTT), cuenta con un plantel vehicular de decomisos, con seguridad, es allí donde serán trasladas las unidades retenidas, por diferentes tipos de infracciones, sean estos de los rubros: taxi, mototaxi, microbuses, rapiditos, bus tipo amarillo de 60 pasajeros, buses interurbanos y transporte de carga a partir de tres toneladas.

    En el artículo 79 de la ley se establece: “Infracción es toda acción u omisión que, sin ser constitutiva de delito, violente las disposiciones de esta ley y sus reglamentos, así como cualquier otra norma legal aplicable en la que incurran en ilegalidad, los concesionarios y pilotos del Transporte Público y Especial”.

    - PUBLICIDAD -

    Las infracciones según la ley van desde leves, graves y muy graves. Si un transportista comete una infracción muy grave, se procederá a la primera sanción que en este caso será una multa de L.2,000.00, al ser reincidente será objeto de otra sanción económica de L.2500, y en caso de una tercera infracción pagará L.3500 y en el caso de las unidades ilegales conlleva el decomiso del vehículo por seis meses y una multa de L.11,000 que deberán ser cancelados en el banco respectivo.

    El plantel de decomisos del IHTT se encuentra ubicado en la Colonia Godoy y actualmente cuenta con más de 60 vehículos incautados, los transportistas pueden abocarse a las oficinas correspondientes del Instituto para solicitar un permiso de operaciones y la debida legalización de las unidades de transporte.

    El Instituto motiva a los transportistas que han incurrido en alguna infracción a presentarse a sus oficinas donde se les dará respuesta.

    El IHTT alerta sobre decomiso de vehículos de transporte que no porten permiso de operaciones 01 El IHTT alerta sobre decomiso de vehículos de transporte que no porten permiso de operaciones 02 El IHTT alerta sobre decomiso de vehículos de transporte que no porten permiso de operaciones 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD