viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El IHTT y Migración trabajan conjuntamente para detener el incremento de tarifa en buses interurbanos en Danlí y Trojes, El Paraíso

    Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se trasladaron hasta el municipio de Danlí y Trojes, El Paraíso para realizar operativos en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de evitar los cobros excesivos del pasaje de transportistas a extranjeros que van de paso por el territorio nacional.

    En esta zona que es fronteriza con Nicaragua se logró identificar que, en las unidades de transporte interurbano, los cobradores, les pedían a los inmigrantes una tarifa por encima de lo establecido, tras la irregularidad, los inspectores del instituto procedieron a multar a los transportistas que cometen este tipo de abuso y además se les solicitó regresar el dinero que no correspondía al valor del pasaje a los extranjeros.

    - PUBLICIDAD -

    La devolución del dinero fue muy significativa para los inmigrantes, “gracias a ustedes podemos seguir de forma justa”, dijo con agradecimiento Luis Ángulo, extranjero.

    El inspector general del IHTT, Leonel Rojas, manifestó que continuarán los trabajos para regularizar y controlar los cobros del pasaje en el sector transporte.

    “Le hacemos un llamado al sector transporte que no abusen porque nosotros a partir de este momento vamos a tener acto de presencia. Tienen que cumplir las tarifas establecidas que están de Trojes a Danli y de Danlí a Tegucigalpa, de lo contrario el mensaje es que serán sancionados fuertemente”, advirtió Rojas.

    Por su lado, el comisionado del instituto Rubén Suazo, aseguró que las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro es darles un trato digno a los inmigrantes.

    “Como ente regulador del rubro transporte ponemos todo nuestro empeño, trabajamos arduamente para poder lograr reducir los cobros excesivos”, afirmó Suazo.

    El IHTT está comprometido a realizar el ordenamiento del sistema del transporte público del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD