Detienen a un hombre por intentar entrar a la Casa Blanca

Un hombre fue detenido por elementos del Servicio Secreto al subir a un puesto de aparcamiento de bicicletas ubicado en el exterior de los terrenos de la Casa Blanca.

El fallido intento de cruzar a la residencia del presidente de EEUU ocurrió alrededor de las 2:15 de la tarde del domingo en la avenida Pennsylvania, de acuerdo con el portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary.

El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue trasladado y puesto bajo custodia en el departamento de policía del Distrito de Columbia, según el sitio web de ABC News.

El portavoz del Servicio Secreto señaló que la altura del aparcamiento de bicicletas, situado detrás de la cerca de la Casa Blanca, hace poco probable que alguien pueda usarlo para cruzar por ahí.

Brian Leary dijo que si bien el hombre no pudo acceder a la Casa Blanca, el Servicio Secreto lo acusó de “entrada ilegal”.

Este nuevo incidente llega a una semana de que un avión no tripulado, conocido como drone, cayera en uno de los jardines de la Casa Blanca, lo que generó un enorme operativo policial.

En ese caso, el propietario del drone, quien resultó ser un empleado del gobierno, aseguró que el aterrizaje de emergencia fue un accidente y que no había tenido la intención de llevarlo a la casa que habita el presidente Barack Obama, quien en ese momento se hallaba de gira con su esposa Michel en la India.

El Servicio Secreto se encuentra en máxima alerta desde que el año pasado Omar González, un veterano de guerra, escaló la valla perimetral y se metió a la Casa Blanca armado con un cuchillo y con cientos de municiones en la cajuela de su automóvil.