viernes, junio 7, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) Certifica a Jóvenes De La Unidad de Apoyo a la Producción Agrícola (UAPA) en Siguatepeque en Diversos Cursos

    Tegucigalpa MD.C. 7 de junio de 2024. El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a través de la Unidad de Apoyo a la Producción Agrícola (UAPA), en Siguatepeque, entrega a la población hondureña, 30 jóvenes de la zona y sus alrededores, que concluyeron su proceso de formación como estilista Profesional y Barberos para convertirse desde ahora en personas certificadas.

    Los nuevos profesionales, cumplieron en su mayoría con un promedio de 600 horas/ 8 meses de formación, en la edad comprendida de 15 años en adelante, los cuales son 19 jóvenes en el área de estilista y 11 de barbería, preparándose para fortalecer las capacidades para la inserción laboral, fomentar el emprendimiento y aumentar la competitividad de la mano de obra calificada.

    - PUBLICIDAD -

    El Director Ejecutivo de INFOP Lic. Carlos Suazo, indicó que los participantes son parte de un grupo que aprovechan las oportunidades que les brinda el Gobierno de la República para superarse personal y profesionalmente. Enfatizó que los jóvenes deben continuar capacitándose y actualizando sus conocimientos para que puedan lograr mejor su nivel de vida para ellos y sus familias.

    La formación de este recurso humano evidencia que se está cumpliendo con la certificación en nuevas habilidades para enfrentar los nuevos desafíos y actualizaciones, en los cursos que se imparten.

    La clausura reunió a ejecutivos, personal docente, administrativo, alumnos e invitados especiales, representantes de las fuerzas vivas de la localidad, en una ceremonia especial donde se entregaron los certificados a los nuevos formados, que desde ya contribuirán con sus destrezas al desarrollo económico de la nación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora