lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El IP beneficiará a más de 10, 000 familias con predios catastrados en Santa Bárbara

    Tegucigalpa, MDC 10 de junio de 2022. El Instituto de la Propiedad (IP) logrará beneficiar con predios catastrados y títulos de propiedad a más de 10,000 familias en los municipios de Santa Bárbara, Macuelizo, Quimistán, San Luis y Azacualpa en el departamento de Santa Bárbara.

    “Con este beneficio nosotros estamos contribuyendo al Estado de Derecho, a la gobernabilidad en Honduras, garantizando la seguridad jurídica y el acceso a la tenencia de las tierras, específicamente de la población cuya propiedad se encuentra en una situación de irregularidad”, expresó el Coordinador de Proyecto de Catastro-titulación, Eduardo Sánchez.

    - PUBLICIDAD -

    Otro de los beneficios que se brinda al poblador es el poder obtener las medidas reales de su tierra, las cuales se ven reflejadas en el título de propiedad que entrega el IP. Cabe resaltar que el título se brinda con dominio pleno y viene a dinamizar la economía de las comunidades, ya que representa desarrollo

    Uno de los objetivos principales del IP es otorgar el título de propiedad a las familias hondureñas que más lo necesitan “Brindar este beneficio a los hondureños sin color político es tema primordial para nuestra presidenta Xiomara Castro, ya que este trabajo tiene una vinculación muy directa con el plan de gobierno”, expresó el Director General de Regularización Predial, O´neill Toledo Orellana.

    “Como Dirección de Regularización Predial estamos creando incidencia en uno de los departamentos más importantes del país (Santa Bárbara) y en el que más se ha sometido a un abandono en relación a la propiedad, nuestro objetivo es tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles otorgándoles su título de dominio el cual número uno les brinde la seguridad de su inmueble y segundo que puedan tener la oportunidad que se vuelva en un bien bancable es decir que puedan utilizarlo para sus emprendimientos”, indicó Toledo.

    Datos importantes.
    • 144,315 personas beneficiadas con predios catastrados, mediante el Proyecto Catastro-Titulación que emprende el IP en los departamentos de Choluteca y El Paraíso.

    • 59,110 personas beneficiadas con títulos de propiedad en Choluteca y El Paraíso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD