viernes, junio 21, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El IP busca legalizar predios a pobladores de la colonia Canaán de Tegucigalpa

    En cumpliendo de la promesa por la Presidenta Xiomara Castro De Zelaya, autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), realizaron los primeros acercamientos con fundadores y presidentes del patronato de la colonia Canaán, de la ciudad de Tegucigalpa, para dar inicio al proceso de legalización de predios.

    En ese sentido, las autoridades del IP han abierto las puertas de la institución para escuchar la petición de los pobladores y poder cumplirles el anhelo de tener el título de propiedad, garantizándoles el acceso a la tierra como un derecho del ser humano.

    - PUBLICIDAD -

    “Es una bendición para nosotros como institución poder sentarnos y atender la solicitud que traen estos pobladores, una petición que la están realizando hace más de 30 años y donde nadie se había preocupado por brindarles respuesta, pero esto cambió, para el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro legalizar predios y asegurar cada terreno es primordial”, expresó el director general de Regularización Predial, Oneill Toledo Orellana.

    Por su parte, el presidente del patronato, José Ortiz Domínguez, manifestó estar muy agradecido por la apertura que le está brindando el IP.

    “Hoy nos reunimos con las autoridades del Instituto de la Propiedad, ya que hicimos solicitud para legalizar nuestros predios y estamos alegres, tranquilos porque hemos sido recibidos de la mejor manera”, apuntó.

    Domínguez expresó que tienen 30 años de residir en la colonia Canaán y que nadie se había interesado en otorgarles los documentos “Este ha sido el único gobierno que se ha mostrado preocupado y haciendo cosas buenas para las personas que no tienen títulos. Para nosotros esto vale oro tener los títulos de propiedad de nuestros predios, de nuestra colonia y de nuestras casas”.

    Por otra parte, Robert Iván Hernández, fundador de dicha colonia, manifestó que salieron muy satisfechos de la reunión que mantuvieron con las autoridades del IP “Nos vamos muy contentos a darles la noticia a todos nuestros vecinos, son más de 6,000 personas que vivimos ahí; y hoy si vamos a poder sentirnos seguros de lo que tenemos y de lo que tanto nos ha costado”.

    “Quiero agradecer al Instituto de la Propiedad que por primera vez nos atienden como en realidad tuvieron que habernos atendido los otros gobiernos que nunca tuvieron la voluntad de apoyar a la colonia, sentimos que hoy si se nos va a dar respuesta después de estar más de 30 años soportando desalojos, personas que murieron en la lucha peleando nuestras tierras”, expresó Hernández.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora