jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El IP pone en funcionamiento la ventanilla especial en la OABI para replaqueo vehicular

    Como parte del convenio firmado recientemente entre el Instituto de la Propiedad (IP) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), entra en funcionamiento la ventanilla especial para trámites de replaqueo.

    La ventanilla especial está ubicada en las instalaciones de la OABI para que las instituciones públicas que poseen vehículos bajo la modalidad de uso provisional puedan realizar el trámite de replaqueo, en un horario de 9:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes.
    La directora general de Registro Vehicular, Elisa Borjas, indicó que para realizar el cambio de placas es necesario llevar el vehículo a la OABI para que pase por una inspección física, posteriormente presentar las placas viejas en la ventanilla donde le entregarán las nuevas placas.

    - PUBLICIDAD -

    Bases de replaqueo

    Las instituciones que posean vehículos bajo la modalidad de uso provisional deberán presentar cada uno de los vehículos asignados con la documentación siguiente:

    A.- Convenio marco
    B.- Póliza de seguro
    C.- Constancia de Circulación de cada uno de los vehículos asignados
    D.- Copia del acta de última inspección
    E.- Constancia de los talleres mecánicos certificados, que confirme que el vehículo se encuentra en perfecto estado mecánico, y
    F.- Juego de placas del vehículo

    Las instituciones que tengan el Convenio Marco Vencido deberán realizar las gestiones necesarias para la renovación del mismo.

    Por los vehículos asignados en uso provisional que se encuentren en reparación, se deberá presentar constancia del taller automotriz indicando la ubicación de este, así proceder a realizar la inspección in situ al automotor y se determinará si procede o no el replaqueo dependiendo en las condiciones en las que se encuentre el vehículo.

    En caso de extravío de placas, las instituciones deberán presentar la denuncia respectiva interpuesta ante la autoridad competente, caso contrario no se hará el replaqueo.

    Las instituciones beneficiarias que no presenten todos los vehículos y no acredite todos los requisitos antes mencionados, no se procederá a realizar el trámite.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD