domingo, noviembre 27, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El IP: TRANSMITIR EL MUNDIAL QATAR 2022 SIN LICENCIA ES UN DELITO. Las multas aplicables van desde 10 a 200 salarios mínimos

    spot_img

    Al aproximarse el evento más importante en la historia del fútbol, el Instituto de la Propiedad (IP), a través la Dirección General de Propiedad Intelectual dio a conocer mediante conferencia de prensa las prohibiciones y derechos de transmisión del “Mundial Qatar 2022”, que inicia el 20 de noviembre.
     
    En el marco del evento y con el propósito de proteger los derechos de propiedad intelectual, en fecha 9 de noviembre la Dirección General de Propiedad Intelectual emitió un comunicado en el cual informó que es PROHIBIDO transmitir el Mundial Qatar 2022 sin licencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
     
    Esta prohibición incluye cualquier uso, explotación, comunicación al público directa o indirecta, por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocer, distribución, transmisión y/o retransmisión, difusión o comercialización del mundial sin contar con la respectiva licencia, sub- licencia.
     
    Las multas aplicables van desde 10 hasta 200 salarios mínimos, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Derechos de Autor (por piratería) y la Ley de Propiedad Industrial (por marcas).
     
    Es de resaltar que la falta de autorización constituye una violación a los Derechos de Propiedad Intelectual y será sancionado de conformidad a la Ley de Derechos de Autor y de los Derechos Conexos (Decreto N° 4-99-E) y tratados internacionales sobre la materia.
     
    Los únicos que están autorizados para la transmisión del Mundial Qatar 2022 son aquellos que tengan autorización de la FIFA.
     
    En conferencia de prensa, el abogado Camilo Bendeck, Director General de Propiedad Intelectual exhortó al público en general a decir “No a la piratería”, ya que es un delito grave que daña la economía del país.
     
    El IP a través de la Dirección de Propiedad Intelectual tiene la responsabilidad de velar por la protección de los derechos de autor en cumplimiento de la ley y respeto a los tratados internacionales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora