El ISIS busca profesores angloparlantes para adoctrinar a hijos de yihadistas extranjeros

El grupo terrorista Estado Islámico ha anunciado la apertura de escuelas para los «hijos de inmigrantes extranjeros y europeos» en la localidad siria de Raqqa, uno de los bastiones del grupo, motivo por el que ha reclamado profesores, según difundió Europa Press.

«Con la gracia de Dios, hemos abierto escuelas para los niños angloparlantes. La escuela para niños se llama Abu Musab al Zarqawi y la escuela de niñas se llama Aisha y está localizada en la puerta de al lado», detalla la agrupación terrorista en un comunicado.

El texto del Estado Islámico explica que «la escuela es para niños de entre seis y catorce años de edad y las lecciones sobre árabe y el Corán serán impartidas en árabe».

El Estado Islámico es una organización yihadista relacionada con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado, en los últimos meses, una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

Batalla en el noreste

Las fuerzas kurdas han lanzado una ofensiva para arrebatar al grupo yihadista Estado Islámico zonas ricas en petróleo y gas de la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria. En una conversación telefónica, Naser Hach Mansur, vocero del Departamento de Defensa de la región autónoma kurdo siria de Al Yazira, donde se ubica Al Hasaka, precisó que los choques se concentran en áreas que abarcan desde la periferia sureña de la ciudad de Qameshli hasta la frontera con Irak.

También hay combates en las inmediaciones de la población de Tal Tamr, en la misma provincia. Mansur subrayó que las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- se están coordinando con la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que bombardea posiciones de los extremistas en esas zonas.

Agregó que también hay cooperación con los peshmergas, fuerzas del Kurdistán de Irak, que están al otro lado de la frontera. Según Mansur, el ISIS ha mandado un gran número de refuerzos, muchos de ellos extranjeros, a Al Hasaka.