viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El jinete Lenir Pérez gana medalla de plata en Campeonato Nacional de EEUU y Canadá

    Nuevamente, el jinete Lenir Pérez ganó una histórica medalla para Honduras en el North American Youth Championships 2022 de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el cual es presentado por la USHJA.

    El joven Lenir Alejandro Pérez Facussé logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional 2022 de Estados Unidos y Canadá en la categoría individual 14 and under (14 años o menos) en el campeonato ecuestre celebrado en Traverse City, Michigan el sábado 13 de agosto.

    - PUBLICIDAD -

    Apenas 1.48 segundos lo separaron del primer lugar, ya que el diestro jinete hondureño hizo un tiempo de 30.14 segundos logrando terminar su presentación sin penalidades, mientras que Rylynn Conway de Estados Unidos hizo un tiempo de 28.66 segundos.

    De esta forma, montando su yegua Di Vadine, Lenir Pérez logró por segundo año consecutivo mantener su rank, ya que hace un año, en agosto de 2021, también se posicionó en el segundo lugar de Estados Unidos.

    El próximo año, el joven de 13 años tendrá su última oportunidad en esta categoría de posicionarse en el Top 1 del rank para lograr que suene el Himno de Honduras ante la élite de este deporte en Estados Unidos.

    Con este logro, Lenir Alejandro es considerado Top 2 en el rank de todo Estados Unidos en la categoría 14 and under (14 años o menos).

    En esta competencia, estar entre los cinco primeros posiciona a los jinetes en la élite del deporte mundial, por lo que ser el segundo mejor pone al joven hondureño al máximo nivel.

    En la transmisión oficial de la competencia se escucha a los comentaristas destacar la habilidad e impecable presentación del talentoso hondureño.

    Lenir Alejandro, en entrevistas otorgadas a medios internacionales, mencionó que lo que más le dolió de perder en el último momento el primer puesto en la competencia en Estados Unidos no fue dejar de recibir la medalla de oro, sino el no haber podido escuchar el Himno Nacional de Honduras frente a todos los mejores del mundo, un sueño por el que seguirá luchando. 

    -Un orgullo hondureño-

    Con esta medalla de plata, el joven jinete hondureño sigue haciendo historia con su yegua Di Vadine.

    Cabe destacar que Di Vadine es una yegua pura sangre del criador holandés VDL.

    Al momento de hacer el recorrido final en su yegua para saludar al público del evento, el jinete se envolvió en la bandera de Honduras y la lució orgulloso mientras se despedía.

     

    En este evento ecuestre participaron los mejores jinetes de Estados Unidos y Canadá.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD