El jueves 12 de febrero se conocerá la sentencia de extradición de Ciuffardi

La audiencia por extradición de Natalia Ciuffardi, la chilena relacionada con Mario Zelaya y los escándalos de corrupción en el Seguro Social, ha tenido hoy un repaso en cuanto a las conclusiones de parte del fiscal así como del abogado de la modelo.

El jueves 12 de febrero, a las 3.00 pm de Honduras, se dará lectura a la sentencia de extradición de Natalia Ciuffardi por el caso del IHSS.

El fiscal recalcó en la audiencia de hoy que los procesos de extradición no son un juicio de culpabilidad sino un prejuicio y que buscan determinar si existen los suficientes antecedentes para ser juzgada en Honduras.

El Ministerio Público solicitó a la corte conceder la extradición de Natalia Ciuffardi a Honduras ya que los costos de juzgar a Natalia Ciuffardi en Chile sería de 350 testigos, 70 peritos, 4 años y sobre 460 millones de pesos chilenos.

Por su parte, el abogado de Natalia Ciuffardi, Aldo Duque Santos, también brindó sus conclusiones por parte de la defensa y espera que los resultados favorezcan a su defendida.

Después de la audiencia de hoy se programó la fecha de la sentencia, acordada para el 12 de febrero.