Real Madrid gana en Alemania y pone un pie en cuartos

En la memoria de Schalke 04 seguían los fantasmas del 6-1 en la edición pasada y, pese a que dieron prioridad a la defensiva, cayeron 2-0 contra Real Madrid en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, celebrada en la Veltins Arena de Alemania.

Los Merengues presentaron como novedades en su once inicial el regreso de Pepe y la aparición de Lucas Silva, pero ni el brasileño logró aportar la creatividad necesaria para abrir la bien colocada defensa plantada por Roberto di Matteo.

Hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver cómo Cristiano Ronaldo remató con la cabeza un centro de Carvajal, y definió el 1-0. La anotación fue un golpe anímico para los blancos, que hicieron emplearse a fondo a Wellenreuther con intentos de CR7 y Benzema.

En el segundo tiempo Felix Platte mandó su disparo al poste y perdonó el del empate para los locales al 74′. El error terminó por ser más costoso de lo que se esperaba pues, cinco minutos después, Marcelo definió el 2-0 después de una gran jugada de Cristiano.

En otro partido, el Basel de Suiza no pudo en casa y cedió un empate ante el Porto de Portugal.