El Manchester City «pesca» en Honduras

El Manchester City no sólo está reforzando su primer equipo en las últimas temporadas, sino que también se encarga de mimar sus categorías inferiores, asegurando el futuro deportivo de la entidad.
Una extensa red de ojeo ha dado la oportunidad a cinco jóvenes hondureños, Pablo Rodríguez, Luis Palma Oseguera, Yosnin Barralaga y Carlos Adonys Mejía, de 15 años, de realizar pruebas con el club citizen.
Esta estrecha colaboración ya desembocó en la contratación de David Fernández Morales por el club inglés. El chaval, de siete años y originario de La Ceiba, se incorporó a las categorías inferiores el pasado mes de enero y ha abierto la puerta de entrada a otros compatriotas suyos, que tendrán su oportunidad en el próximo mes de abril.
El City, además, no se encarga sólo de exportar talento catracho, sino que apoya el fútbol nacional entregando logística de entrenamiento a los clubes, como botas de fútbol o camisetas.
A la búsqueda del nuevo valor catracho
El club celeste se ha puesto manos a la obra para descubrir antes que nadie el creciente talento futbolístico hondureño. Los Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Hendry Thomas, Ramón Núñez, Carlo Costly y compañía sembraron un camino en Inglaterra que ahora el Manchester City intentará que no se pierda en el recuerdo.
Si acaban fructificando las contrataciones y se siguen estrechando las relaciones repercutirá positivamente en un mayor desarrollo del fútbol en Centroamérica. Por lo pronto, cinco adolescentes de Honduras tendrán esa oportunidad con la que muchos sólo pudieron soñar en el pasado.

Tomado de: MARCA