jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El nuevo editor de fotos que promete ser toda una revolución

    Recientemente se vendió por primera vez en subasta una obra de arte hecha con inteligencia artificial: el Retrato de Edmon Belamy, por el cual se suponía que nadie ofreciera más de USD 10.000, aunque al final terminó cobrando USD 432.000. Ese cuadro fue hecho con el programa GAN (por las siglas en inglés de Generative Adversarial Networks).

    Sus operadores lo llenaron con 15 mil retratos de los siglos 14 al 20, y GAN inició un proceso de distinción de pinturas hechas por artistas de otros retratos que hacía su programa de inteligencia artificial. Cuando ya la computadora no pudo distinguir uno «real» de otro «artificial», apareció la obra definitiva que luego se vendió en aquella cantidad tan exorbitante.

    - PUBLICIDAD -

    Este ejemplo es tan solo uno de tantos que sirven para demostrar que la Inteligencia Artificial (IA) cada vez es más capaz de hacer modificaciones realistas, algunas incluso difíciles de creer.

    via GIPHY

    Una herramienta creada recientemente por investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) sorprendió por su demostración de hasta dónde puede llegar este tipo de tecnología.

    Se llama GAN Paint Studio, y es un programa de edición de imagen que permite poner y retirar objetos de fotografías de un modo que hasta entonces no se había visto.

    La forma en la que funciona es relativamente sencilla: sólo tenemos que elegir entre una lista de objetos. Hay árboles, césped, puertas, cielo, nubes, ladrillos, etc. Las dos cosas que podemos hacer con ellos son «draw» o «remove».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora