El Papa dice que la Navidad puede quitar «el pesimismo» que ha difundido la pandemia

El Papa Francisco ha señalado que la Navidad es capaz quitar «el pesimismo» que «ha difundido la pandemia» en el mundo durante su última audiencia general del año, celebrada sin fieles en la Biblioteca Apostólica del Vaticano, un día antes de que el pontífice celebre la misa del Gallo con la que comienzan las celebraciones litúrgicas que recuerdan la llegada de Jesús al mundo.

«Este don de gracia lo recibimos a través de la sencillez y la humanidad de la Navidad, y puede quitar de nuestros corazones y de nuestras mentes el pesimismo, que hoy se ha difundido por la pandemia», ha destacado el Santo Padre durante su catequesis.

- PUBLICIDAD -

El Pontífice ha constatado que la pandemia ha obligado a la sociedad «a estar más distantes», pero ha puesto de ejemplo a Jesús que en el pesebre «muestra el camino de la ternura para estar cerca» y «para ser humanos».

Y ha agregado: «Podemos superar ese sentido de pérdida inquietante, no dejarnos abrumar por las derrotas y los fracasos, en la conciencia redescubierta de que ese Niño humilde y pobre, escondido e indefenso, es Dios mismo, hecho hombre por nosotros».

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -