El papa Francisco cumple cinco años en Instagram

Hoy se cumplen 5 años desde que el papa Francisco realizó su primera publicación en su cuenta de la red social Instagram, esta la creó con el objetivo de “hacerse cercano al mundo en la misericordia y la ternura», desde ese 19 de marzo del 2016 la cuenta ha alcanzado la cifra de 7.7 millones de personas que interactúan y comparten los diferentes momentos resumidos en fotos y videos.

Las imágenes posteadas en su biografía por el servicio fotográfico del Vaticano muestran al papa en las diferentes actividades que desempeña, desde sus audiencias, las visitas que recibe y hasta los viajes apostólicos, que permite a sus seguidores vivir de cierto modo las experiencias compartidas.

Como toda persona popular en la red social también cuenta con su foto con más “me gusta” esta se trata del pontífice subiendo solo el atrio de la basílica de San Pedro, en una plaza vacía, el pasado 27 de marzo de 2020, con motivo del momento especial de oración en plena pandemia, la imagen alcanzó más de un millón de reacciones y 24,200 comentarios.

El papa Francisco también tiene una cuenta en Twitter que inició en 2007 y que está presente en nueve idiomas, superando ya casi los 18 millones de seguidores.