El papa Francisco llegó a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco llegó a Panamá este miércoles para un encuentro con la juventud católica, en un ambiente especialmente tenso en América por el giro que tomó la crisis en Venezuela.

Francisco bajó por la escalerilla de su avión a las 16H34 (21H34 GMT) en la capital panameña para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Mientras el pontífice volaba desde Roma, Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos tras la decisión de Washington de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país petrolero en lugar de Nicolás Maduro.

El Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia llegó al aeropuerto internacional de Tocumen a las 16.15 hora local (21.15 GMT), donde se ha preparado un recibimiento oficial encabezado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El Pontífice llega en medio de la crisis regional sacudida por la situación de Venezuela.

Mientras Francisco volaba desde Roma, Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos tras la decisión de Washington de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país petrolero en lugar de Nicolás Maduro.