El Papa planta su semilla en el Barça

El Barcelona anunció este lunes que disputará la Copa del Rey de baloncesto con el logotipo de Scholas Occurrentes en la camiseta azulgrana, un hecho que podría repetirse en otras competiciones con el resto de las secciones del club catalán.

El acuerdo del Barça con la Fundación creada por el Papa Francisco es un hecho y tiene una finalidad. «Se trata de luchar por la paz a través de la diversidad. No todos deben tocar el mismo instrumento, pero el objetivo es que suene armonioso», explica a diario Marca José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes.

Del Corral está satisfecho con el acuerdo con el Barcelona. «Todo lo inició Messi cuando presentó el partido por la paz que se disputó. Plantó un olivo, que simboliza la paz en todas las religiones. Hay muchos jugadores comprometidos en acompañar al Papa Francisco en este proyecto. El mejor partido se juega en la vida. Estamos en un mundo que se cae en pedazos y la responsabilidad es de todos los actores», explica.

En este sentido, recuerda el mensaje que dio el Papa a los futbolistas: «Ustedes son educadores aunque no quieran. Lo que hacen y dicen impacta a los niños. Ejemplarizan para bien y para mal. Son más docentes que el docente». Y el Barcelona se ha implicado en el proyecto. Una delegación del club azulgrana viajará la próxima semana a Mozambique, lugar en el que Scholas tiene centrado buena parte de sus proyectos, así como en América Latina.