El Partido Demócrata nomina a Joe Biden como candidato

- Publicidad -spot_img

WASHINGTON D.C. – El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden fue elegido el martes como candidato del Partido Demócrata de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

«Muchas, muchas gracias, desde el fondo de mi corazón. Gracias a todos. Significa un mundo para mí y mi familia. Os veré el jueves. Gracias, gracias, gracias», dijo Biden instantes después de conocerse los votos de los delegados de cada estado.

Está previsto que el demócrata acepte la candidatura el próximo jueves, durante la última jornada de la convención.

La votación, que históricamente es un proceso largo y tedioso en el que los delegados van negociando cómo repartir cada voto según avanza la noche, fue en esta ocasión apenas una formalidad en la que los representantes anunciaron de manera telemática, cada uno desde su estado, cómo se habían repartido los apoyos en su región.

El Partido Demócrata quiso tener una deferencia con Delaware, donde reside Joe Biden y un estado que puede resultar clave en los comicios, y se saltó el habitual orden de votación alfabético para que fuera esta delegación la que cerrara la votación, con todos sus delegados apoyando al exvicepresidente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img