El Partido Liberal de Honduras celebra este martes el 128 aniversario de fundación

El Partido Liberal (PL) de Honduras, arribó este 5 de febrero, a 128 años de fundación, siendo la institución política más antigua del país.

Hace 128 años fue fundada esta organización tradicional que desde el 2009 no ha vuelto a ver la primera magistratura de la nación, obteniendo menos votos en los últimos procesos electorales en cuanto al nivel presidencial.

Como todos los años se realizarán múltiples actividades sin embargo las bases más antiguas de este Partido Liberal extrañan los mariachis que a las 5:00 de la mañana cantaba en la sede que esta mañana amaneció desolada.

Sin embargo, con la llegada de más autoridades esperan dar inicio a los actos protocolarios como la izada de la bandera, rojo, blanco y rojo y la imposición de ofrendas florales en los bustos de ilustres liberales.

Desde tempranas horas, autoridades llegaron para izar un nuevo pabellón rojo blanco rojo en la plazoleta el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), colocación de ofrendas florales en los bustos de ilustres liberales, situados en en los predios de la centenaria agrupación política y en horas de la noche, se entregarán reconocimientos a liberales de distintos puntos del país.