El Pato Donald cumple 82 años

El pato Donald es un personaje clásico indiscutible de la Familia Disney. El 9 de junio del 1934 es la fecha en la que hizo su gran debut en el cortometraje  ‘La Gallinita Sabia’ de Silly Symphonies.

El corto es una fábula acerca de una madre gallina que necesita ayuda para sembrar y cosechar el maíz para sus polluelos, el pato Donald y su amigo Peter Pig, dos miembros de Hidle Hour, se rehúsan a colaborar con ella y la gallina intenta enseñarles el valor del trabajo, esta historia fue dirigída por Wilfred Jackson.

Esta solo es una de las tantas participaciones que hizo el pato en la pantalla grande, es el pato gruñón más querido por la gente, originalmente Donald, estaba considerado para ser solo un saxofonista en The Band Concert, la banda liderada por Mickey Mouse, pero Walt Disney al ver la popularidad del pato considero que era hora de expandir el personaje.

El corto Der Fuehrer´s Face, estrenado en 1934 tuvo tal éxito que fue galardonada con el máximo honor de la industria cinematográfica: el premio Oscar al Mejor Corto Animado.