«El Porky» líder de la MS-13 en Honduras es agregado a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI

"El Porkys" presuntamente controlaba la actividad criminal de la MS-13 en Honduras y brindó apoyo y recursos al MS-13

El FBI anunció hoy la incorporación del presunto líder de la MS-13 para todo Honduras a la lista del FBI de los diez fugitivos más buscados. El fugitivo Yulan Adonay Archaga Carias marca la 526ª incorporación a la lista de los diez fugitivos más buscados. Debe considerarse armado y peligroso.

Archaga Carias está acusado federalmente en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración de crimen organizado, conspiración de importación de cocaína y posesión y conspiración para poseer ametralladoras. Archaga Carias presuntamente controlaba la actividad criminal de la MS-13 en Honduras y brindó apoyo y recursos a la empresa MS-13 en Centroamérica y Estados Unidos con armas de fuego, narcóticos y dinero en efectivo. Archaga Carias también es presuntamente responsable de apoyar cargas de varias toneladas de cocaína a través de Honduras hacia los Estados Unidos y de ordenar y participar en asesinatos de pandilleros rivales y otros asociados con la MS-13. Este caso está siendo investigado como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcan.

- PUBLICIDAD -

«El anuncio de hoy demuestra la determinación del FBI de perseguir agresivamente a las bandas criminales transnacionales como la MS-13», dijo el subdirector interino Jay Greenberg de la División de Investigación Criminal. «Trabajaremos con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para encontrar fugitivos buscados como Archaga Carias dondequiera que busquen refugio y hacerlos responsables de sus crímenes».

Yulan Adonay Archaga Carias es descrito como un varón hispano nacido en Honduras el 13 de febrero de 1982. Mide 5’5 «, pesa 160 libras, cabello negro y ojos marrones. Utiliza el alias de «Porky».

Yulan Adonay Archaga Carias reemplaza a Robert William Fisher en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, que se estableció en marzo de 1950. Desde entonces, 526 fugitivos han aparecido en la lista; 490 han sido aprehendidos o localizados, 162 de ellos como resultado de la cooperación ciudadana.

El FBI ofrece una recompensa de hasta $ 100,000 por información que conduzca al arresto de Yulan Adonay Archaga Carias. Cualquier persona que tenga información sobre Archaga Carias no debe tomar ninguna medida, pero debe comunicarse de inmediato con el número gratuito del FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324), la oficina del FBI más cercana o la embajada estadounidense más cercana. o Consulado. Las sugerencias también se pueden enviar en línea en tips.fbi.gov.

Se puede encontrar información adicional sobre Archaga Carias, incluido su póster de Se busca en inglés y español y la lista del FBI de los diez fugitivos más buscados, en fbi.gov/wanted/topten.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD