El presidente de México, Manuel Obrador, descartó programa especial de vacunación covid-19 para médicos privados

El presidente de México, Manuel López Obrador, ha descartado programa especial de vacunación covid-19 para médicos privados, explicando que el gobierno ya tiene un plan estratégico de inmunización, por lo solicita que esperen su turno.

¨Que nos esperen¨ fueron las palabras que utilizó el mandatario Obrador ante las exigencias del sector de salud privado de ser inoculados cuanto antes. Asimismo, manifestó que los especialistas sugirieron empezar a vacunar al personal médico que trabaja en hospitales covid y después los adultos mayores.

Por lo anterior, el gobernador comunicó que la demanda de los médicos privados no se tira a la basura, pero que tendrán que esperar hasta que les toque por edad, esto durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos”, y aclaró que “la vacuna se aplica de manera universal (…) no importa que los médicos estén en hospitales privados”, “Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, enfatizó.