El presidente supervisó proceso de maquilado de 34,600 raciones de alimentos para el Valle de Sula

- Publicidad -spot_img

San Pedro Sula, Cortés, 10 de noviembre de 2020.- El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy las bodegas de Banasupro donde se preparan 34,600 raciones de alimentos que serán distribuidas a los damnificados por el paso de la Tormenta Tropical ETA en la zona del Valle de Sula.

Hernández realizó esta visita de campo para supervisar el proceso de maquila de las raciones alimenticias, que están siendo entregadas a los afectados a partir de hoy.

El gobierno de la Republica encabezado por el presidente Hernández, trabaja a paso acelerado para maquilar más de 60.000 raciones alimenticias y ha realizado grandes esfuerzos presupuestarios y logísticos, considerando la difícil situación que atraviesan las vías de acceso para que los productos lleguen a las bodegas.

Hasta ahora se cuenta con 20.000 mil raciones alimenticias maquiladas para el Valle de Sula.

Estos 20.000 kits de alimentos se entregarán a la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO y a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, SEDIS, para su respectiva distribución.

En la actualidad, se trabajan dos turnos de 50 personas cada uno para maquilar un promedio de 5.000 mil raciones diarias para alcanzar la meta de 34,600 que se requieren para atender las urgencias.

Con las bolsas de alimentos se pretende beneficiar a más de 60.000 familias, tomando en cuenta las raciones que se prepararon para COPECO desde la semana anterior.

Igualmente, se beneficia a 100 personas que están siendo empleadas, para que realicen la labor de maquila, carga y descarga de productos.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img