El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu declara duelo nacional para el día domingo 

Lo dió a conocer luego que visitó el sitio del monte Meron donde fallecieron al menos 45 personas y resultaron heridos cerca de 150, durante una celebración religiosa.

Se calcula que al evento asistieron más de 100,000 personas, a pesar de que el ministro de salud de Israel pidió evitar las aglomeraciones por la pandemia del coronavirus.

Primer Ministro Netanyahu: «El desastre del monte Meron es uno de los peores desastres que ha sufrido el Estado de Israel. Lloramos por las víctimas. Nuestros corazones están con las familias y con los heridos a quienes deseamos una recuperación completa. Aquí hubo escenas desgarradoras. La gente murió aplastada, incluidos los niños. Muchas de las víctimas aún no han sido identificadas y me gustaría evitar la difusión de rumores en las redes sociales porque esto les rompe el corazón a las familias. Deje que las autoridades trabajen.

También debo señalar que aquí hubo un rápido trabajo de rescate por parte de la policía, las fuerzas de rescate y seguridad, y les estamos profundamente agradecidos; evitaron un desastre mucho peor.

Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, seria y profunda para asegurarnos de que tal desastre no se repita. Me gustaría declarar el domingo como día de duelo nacional. Unámonos todos al dolor de las familias y oremos por el bienestar de los heridos.