miércoles, junio 19, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El príncipe Carlos asume como rey tras la muerte de Isabel II

    El príncipe Carlos asume como rey británico a sus 73 años, esto luego de que su madre, la reina Isabel II, falleciera este jueves a sus 96 años y tras 70 años de reinado. Camila será la Reina Consorte.

    La misma Familia Real, que confirmó la muerte de la soberana a través de un comunicado, así lo detalló: “El rey y la reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

    - PUBLICIDAD -

    Carlos, quien hasta hoy fue el príncipe de Gales, nació en Londres en noviembre de 1948 bajo el nombre de Carlos Felipe Arturo Jorge.

    Debido al fallecimiento de Isabel II, la designación del príncipe Carlos como Rey será únicamente una proclamación. La coronación, con todos los detalles que le corresponde, se llevará a cabo más adelante, en el mejor de los casos, dentro de unas semanas, una vez pasado el trauma de la muerte de Isabel II.

    Poniendo fin a una espera récord en la historia de la monarquía británica, ascendió al trono de inmediato tras la muerte de su madre, de acuerdo con la antigua máxima latina “Rex nunquam moritur” (el rey nunca muere).

    Es probable que el nuevo rey elija llamarse Carlos, pero no tiene ninguna obligación de hacerlo. “Podría sorprender y utilizar otro de sus nombres, como hizo su bisabuelo en 1901”, explicó Bob Morris, autor de varios libros sobre el futuro de la monarquía en el Reino Unido.

    El misterio se despejará en las próximas horas cuando sea proclamado rey por un órgano ceremonial reunido en el Palacio de St James de Londres.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora