El Reino Unido autoriza el molnupiravir antiviral de Merck/Ridgeback Biotherapeutics para tratar el COVID-19 leve a moderado

Es el primer antiviral oral del mundo autorizado para el tratamiento del COVID-19. El medicamento viene en forma de cápsulas y se conocerá como Lagevrio.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido dijo este jueves que había autorizado el antiviral oral de Merck y Ridgeback Biotherapeutics, el molnupiravir, para tratar casos de COVID-19 de leves a moderados en adultos con riesgo de enfermedad grave.

El antiviral aún no ha sido autorizado para su uso en ningún otro lugar. Las compañías han solicitado la autorización de uso de emergencia de la FDA en EE.UU.

- PUBLICIDAD -

El 30 de noviembre se reunirá el Comité Asesor de Medicamentos de la FDA para discutir la capacidad del molnupiravir para tratar el COVID-19 leve a moderado en adultos en riesgo de enfermedad grave, incluyendo la hospitalización o la muerte.

Merck y Ridgeback también dicen que la Agencia Europea de Medicamentos ha iniciado una revisión continua de su aplicación de marketing.

Merck anunció el mes pasado que la cápsula redujo a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19.

“En el análisis intermedio, el molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%; el 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización (28/385), en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo (53.377)”, dijo la compañía en un comunicado de prensa en octubre. «Hasta el día 29, no se informaron muertes en pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con 8 muertes en pacientes que recibieron placebo». Sus datos aún no han sido revisados por pares ni han sido publicados.

El molnupiravir está diseñado para evitar que la enfermedad se vuelva más grave en pacientes vulnerables.
El molnupiravir está diseñado para evitar que la enfermedad se vuelva más grave en pacientes vulnerables.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD