sábado, marzo 2, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El Salvador condenó a un pandillero a 1.310 años de prisión

    Una corte de El Salvador condenó a un pandillero a 1.310 años, según fiscal general Rodolfo Delgado.

    Se trata de un criminal perteneciente a la Mara Salvatrucha (MS13) que fue declarado culpable de 30 delitos.

    - PUBLICIDAD -

    “Wilmer Segovia, homeboy de la MS, programa Shulton que operaba en el oriente del país, ha sido declarado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

    «Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, NO VAN A SALIR. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso», agregó.

    Segovia no fue el único en recibir una condena de gran magnitud, pues otro pandillero identificado como Miguel Ángel Portillo, recibió 945 años de reclusión.

    “Portillo, homeboy del mismo programa de la MS, también fue encontrado culpable de cometer 22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, 1 intento de homicidio y extorsiones. A este criminal, se le ha condenado a 945 años de cárcel”, trinó Delgado.

    Asimismo, el fiscal general envió un contundente mensaje hacia los pandilleros que han sido el blanco principal de la administración de Nayib Bukele y reiteró que las condenas sí se cumplirán.

    “Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, NO VAN A SALIR. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso”, dijo.

    La lucha contra la delincuencia en El Salvador ha sido cuestionada por unos y alabada por otros. En los últimos días, el presidente Bukele ha recibido fuertes críticas por la megacárcel que inauguró y que tiene capacidad para más de 40.000 presos.

    El subdirector en funciones de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), Juan Pappier, manifestó que El Salvador pasa por una “debacle autoritaria”, añadiendo que la situación “sólo sería superada por un país con un golpe de estado militar y por el Talibán”.

    Por su parte, el mandatario celebró en su cuenta de Twitter que su país pasó de ser “el país más inseguro del mundo, al más seguro de América Latina”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora