miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El Salvador primer país de centroamérica certificado libre de malaria por la OMS

    “La malaria ha afectado a la humanidad durante milenios, pero países como El Salvador son una prueba fehaciente e inspiración para todos los países que nos atrevemos a soñar con un futuro libre de malaria”, declaró el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

    La OMS otorga la certificación de la eliminación de la malaria cuando un país ha demostrado más allá de toda duda razonable que se ha interrumpido la cadena de transmisión autóctona en todo su territorio durante al menos los tres años consecutivos anteriores.

    - PUBLICIDAD -

    El Salvador es el tercer país en lograr la certificación de libre de malaria en la Región de las Américas en los últimos años, después de Argentina en 2019 y Paraguay en 2018.

    El Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí Montoya, dijo: «el pueblo y el gobierno de El Salvador, junto con sus trabajadores de la salud, han luchado durante décadas contra la malaria. Hoy celebramos esta certificación de El Salvador como libre de malaria como logro histórico».

    La Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) (la Oficina Regional de la OMS para las Américas), explica: «Durante décadas, El Salvador se ha esforzado enormemente por poner fin a esta enfermedad y al sufrimiento humano que provoca, destinando a lo largo de estos años todos los recursos humanos y económicos necesarios para conseguirlo. El logro que anunciamos hoy representa salvar vidas en la Región de las Américas».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD