viernes, julio 19, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El SAR pondrá en marcha su Nueva Oficina Virtual el próximo 28 de junio

    El Servicio de Administración de Rentas (SAR) anuncia que la nueva Oficina Virtual entrará en funcionamiento el viernes 28 de junio de 2024.

    Esta plataforma innovadora permitirá a los contribuyentes realizar declaraciones y pagos de impuestos en menos de 10 minutos. El sistema actual será reemplazado con un proceso que incluye la migración del 99% de los datos existentes y el desarrollo continuo de programas para la actualización y seguridad de los datos.

    - PUBLICIDAD -

    Además, con los próximos avances en la firma digital, se podrán completar todos los trámites tributarios sin visitar presencial las oficinas del SAR.

    El lanzamiento oficial de esta plataforma, llevado a cabo recientemente, marcó un hito en la modernización del sistema tributario hondureño.

    Durante el evento, se destacaron los múltiples beneficios que traerá, por lo que el ministro director del SAR, Christian Duarte puntualizó:
    “La nueva Oficina Virtual está diseñada para facilitar los trámites a los contribuyentes que son la gran mayoría y quieren estar al día, ahora podrán hacer todo en un mismo sitio, sin cambiar de sitio web y sin descargar aplicativos”.

    Los beneficios más destacados de la Nueva Oficina Virtual son: ● Declaración y Pago de Impuestos Simplificado: Los contribuyentes podrán realizar sus declaraciones y pagos de impuestos en un solo sitio de manera rápida y sencilla, sin necesidad de descargar aplicativos.
    ● Acceso a Información Fiscal Actualizada: Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a su estado fiscal actualizado y revisar los detalles de su registro tributario nacional desde cualquier ubicación.
    ● Gestión Completa del RTN: Será posible realizar la preinscripción del RTN y, próximamente, completar el proceso con firma electrónica. Además, la reposición del RTNestará disponible de manera gratuita.
    ● Trámites Totalmente en Línea: La plataforma permitirá la introducción de todas las peticiones en línea, eliminando la necesidad de desplazarse a las oficinas del SAR.

    Para preparar esta transición, se han desarrollado campañas de capacitación, instruyendo hasta ahora a más de 14mil contribuyentes de forma presencial y virtual, estas continuarán durante todo el año. Las jornadas han sido dirigidas a amplios grupos, incluyendo personas naturales, comerciantes individuales y profesionales independientes.

    La nueva Oficina Virtual estará disponible a partir del 28 de junio. Para ingresar los contribuyentes deberán actualizar su contraseña tributaria a través de la nueva plataforma, y podrán utilizar el Contrato de Adhesión con el que ya cuentan.

    Si no tiene los recursos tecnológicos necesarios para declarar, el SAR ha habilitado centros virtuales en todas sus oficinas a nivel nacional y mesas de atención en diferentes ciudades del país.

    El Sar Pondrá En Marcha Su Nueva Oficina Virtual El Próximo 28 De Junio 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora