El SAR reconocido nuevamente por cumplimiento de Ley de Transparencia

Los portales son evaluados según los apartados siguientes: Estructura Orgánica, Planeación y Rendición de Cuentas, Finanzas, Normativa, y Participación Ciudadana.

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) recibe un nuevo reconocimiento por ser una de las Instituciones que cumplen con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuyo órgano garante es el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el galardón fue recibido por la Oficial de Acceso a la Información Pública, Mayda Sosa.

El IAIP realizó la presentación de Informe de Verificación de los Portales de Transparencia a las Instituciones Obligadas de la Administración Pública correspondiente al período del I Semestre del año 2021, en el cual el SAR destaca como una de las instituciones que cumplen al 100% con la publicación de la información de oficio.

- PUBLICIDAD -

En seguimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas, el IAIP garantiza así el ejercicio del derecho que toda persona tiene de acceso a la información pública, lo que conlleva al fortalecimiento del Estado de Derecho y consolidación de la democracia mediante la participación ciudadana.

El IAIP en cumplimiento a los principios de la máxima divulgación de la información difunde el Informe de Verificación de la Información de Oficio que las Instituciones Obligadas deben de publicar según lo establecido en los artículos 4 y 13 de la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (LTAIP) y a los principios de transparencia y rendición de cuentas de la Política Pública Nacional de Transparencia.

Los portales son evaluados según los apartados siguientes: Estructura Orgánica, Planeación y Rendición de Cuentas, Finanzas, Normativa, y Participación Ciudadana.

El pleno de comisionados del IAIP entregó Pergaminos de Reconocimiento a los representantes de las Instituciones Obligadas que comprenden el Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Partidos Políticos, que lograron el 100% de interés de complimiento en la Transparencia Activa.

El evento se realizó en las Instalaciones de un Hotel Capitalino con la asistencia de Autoridades de Poder Ejecutivo, Corte Suprema de Justicia, Congreso Nacional, Tribunal Superior de Cuentas, Partidos Políticos e invitados especiales, y se contó con la participación del director y compositor hondureño, Juan Pompilio Tejeda, conocido en el mundo artístico como Pilo Tejeda.

De esta manera el SAR sigue cumpliendo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública como una Institución referente a nivel nacional e internacional.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD