El satélite de la NASA descubre un nuevo planeta que podría ser habitable

La NASA ha anunciado el descubrimiento de un nuevo planeta potencialmente habitable.

Un telescopio orbital de caza de planetas, diseñado para detectar mundos más allá de nuestro sistema solar, descubrió el planeta a principios de año.

El satélite de estudio de tránsito de exoplanetas de la NASA (TESS) hizo el descubrimiento de un planeta «Súper-Tierra» a unos 31 años luz de distancia, eso es 10 billones de kilómetros, para ser exactos.

TESS está en una misión de dos años, $ US337 millones ($ A463 millones) para expandir el conocido catálogo de los astrónomos de los llamados exoplanetas, mundos que rodean estrellas distantes.

Otros planetas descubiertos habían estado demasiado calientes para soportar la vida, pero la NASA dice que este planeta en particular, llamado GJ 357 d, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir que el agua líquida en su superficie, si tuviera una atmósfera densa.

  • Los estudiantes de Kiwi ahora pueden solicitar pasantías de la NASA después de un acuerdo con los EE. UU.
  • Pasante de la NASA despedido por tweets lascivos
  • Donald Trump ordena la creación de una nueva rama militar de la ‘Fuerza Espacial’

Los hallazgos fueron publicados en Astronomía y Astrofísica el miércoles.

«GJ 357 d se encuentra dentro del borde exterior de la zona habitable de su estrella, donde recibe aproximadamente la misma cantidad de energía estelar de su estrella que Marte del sol», dijo la coautora del estudio Diana Kossakowski, del Instituto Max Planck de Alemania. para la astronomía