jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El Secretario de Salud en su recorrido por el Departamento de Copán, visitó la Región Sanitaria de Copan y el Policlínico de Santa Rosa de Copán

    Con el propósito de continuar mejorando las condiciones de salud de la población hondureña, el Secretario de Salud, José Manuel Matheu de reunión con las autoridades de estos centros asistenciales, para abordar la temática de medicamentos, cartera de servicios, infraestructura, equipamiento, etc.

    El funcionario manifestó que con este acercamiento con las autoridades regionales y las locales se presentan los proyectos que la Secretaría de Salud coordinará con las diferentes regiones para mejorar la calidad de atención. En relación a la adquisición de medicamentos, el titular, expresó que se estarán dotando los hospitales y establecimientos de salud, ya que el proceso se desarrolla de forma transparente, con el acompañamiento de las diferentes instancias interinstitucionales y veedores sociales.

    - PUBLICIDAD -

    Matheu, detalló «Ha sido difícil la situación para nuestra población, pero vienen cosas buenas, nuestra Presidenta Xiomara Castro prioriza la salud, por esa razón trabajamos arduamente encaminados a transformar el sistema de salud hasta lograr una atención de calidad y calidez, pronto esto será una realidad en beneficio de nuestros niños, mujeres, ancianos y población en general». Asimismo, recomendó continuar con las medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19 como lavado de manos con agua y jabón , uso de gel antibacterial a base de alcohol al 70%, distanciamiento físico y acudir a vacunarse contra esta enfermedad, completar el esquema para evitar las formas graves del COVID-19 y por ende las hospitalizaciones y muetes. El galeno dijo que es necesario practicar las medidas para prevenir el dengue: lavar pilas y barriles una vez por semana, mantener tapados los recipientes donde se almacena agua de consumo humano y eliminar depósitos inservibles que se convierten en criaderos del vector del dengue.

    En el recorrido participaron el Dr. José Matheu Secretario de Salud, Dr. Saul Cruz Director de Redes Integradas de Servicios de Salud, Dr. Javier Hall Coordinador Nor Occidental, la Diputada Abogada Isis Cuellar, personal de salud y otras autoridades municipales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD