sábado, abril 20, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El Secretario de Seguridad, Gral. Ramón Sabillón, participa en XII Semana de Seguridad Ciudadana y Justicia, Colombia 2022

    El Ministro de Seguridad de Honduras, General Sabillón, participa en modalidad virtual, en la XII Semana de la Seguridad Ciudadana y Justicia, Colombia 2022, el mayor evento regional dedicado a temas de seguridad y justicia en América Latina y el Caribe.

    El titular de Seguridad expuso sobre desafíos y avances en los procesos de transformación policial, intercambio de conocimientos técnicos y especializados sobre estándares en formación y operación.

    - PUBLICIDAD -

    El Gobierno de la República de Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros socios estratégicos como la Policía Nacional de Colombia (PNC), las Universidades de Los Andes y EAFIT de Colombia, la Universidad Rutgers de Estados Unidos, realizan en Bogotá de este 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, la “XII Semana de la Seguridad Ciudadana y Justicia”.

    La XII Semana de la Seguridad Ciudadana y Justicia “Transformaciones Policiales en América Latina y el Caribe, construyendo las policías del futuro”, promoverá el intercambio de experiencias y buenas prácticas en los procesos de transformación y modernización policial que están implementando países de la región.

    La inauguración cuenta con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque Marquez; el Ministro de Defensa Nacional de Colombia, Diego Molano Aponte; el Viceministro de Defensa Nacional de Colombia, Jairo García; el Director General de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Luis Vargas; el Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Benigno López Benítez; y la Especialista Líder Sectorial de Seguridad Ciudadana y Justicia del BID, Nathalie Alvarado.

    El evento es compuesto por una serie de cuatro diálogos, de los cuales dos son abiertos al público:

    El Diálogo Técnico Transformación Policial, el 1 de marzo, espacio dedicado al intercambio de conocimientos técnicos y especializados sobre los estándares en formación y operación para la modernización policial. El Diálogo Sociedad Civil, el 2 de marzo, donde expertos en reformas policiales, seguridad ciudadana, comunidad académica a nivel nacional e internacional y sector privado, dialogarán sobre su aporte en los procesos de transformación policial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora