viernes, abril 19, 2024
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El secretario del congreso nacional, Carlos Zelaya, asegura que cuentan con los 50 votos de libre para presupuesto 2023

    Tegucigalpa, Honduras.El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró que los 50 votos de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), están listos para aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

    Zelaya dijo que, si logran que las bancadas de oposición acompañen el proyecto de presupuesto, antes del 31 de diciembre podría aprobarse.

    - PUBLICIDAD -

    Aunque señaló que no habría problema en aprobarlo en enero o febrero próximo; no obstante, bajaría la calificación de país, lo que provocaría un problema con acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio.

    El parlamentario declaró que todo dependerá de las bancadas de oposición, porque en Libre: “Estamos los 50 listos para aprobar este presupuesto, y esperamos el acompañamiento en los próximos días”.

    En parlamentario destacó que el Presupuesto General 2023 contempla un incremento a las transferencias de las alcaldías por mil millones de lempiras.

    Además de L600 millones que serán manejados por las alcaldías sin sectarismos, y mil 950 millones de lempiras para la compra de maquinaria.

    También indicó que se contempla un incremento salarial de 2 mil 200 lempiras para los maestros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora