El sermón en el que Deschamps fue ilustrado como Jesucristo

Los fieles que acudieron la semana pasada a la iglesia de Saint-Romain, en Rouen (Francia), asistieron a una misa nada convencional. Pese a que el padre René-Luc siempre utiliza temas de actualidad para ilustrar sus ceremonias, el domingo el sacerdote dio un paso más allá y dejó sorprendido a más de uno tras comparar a Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa, con el mismísimo Jesús.

«Hermanos y hermanas, en este período de Eurocopa, quiero haceros una pregunta», fue como comenzó René-Luc su discurso. «¿Sabéis quién es Didier Deschamps? Sabéis quién es, pero ¿alguna vez le habéis conocido?, ¿habéis hablado con él?, ¿habéis compartido una comida con él?, ¿es vuestro amigo?», fueron las preguntas que lanzó a sus feligreses. La misa además fue televisada por el canal ‘France 2’ en el programa «Le Jour du Seigneur», el equivalente en España a «El día del Señor».

«Muchos franceses saben quién es Jesús, pero nunca le han conocido. No han establecido una relación personal con Jesús», continuó el sacerdote ante la mirada atónita de muchos de los asistentes. Ese mismo día Francia se enfrentaba a Suiza en Lille, partido que acabó con empate, pero con el combinado francés como primero de grupo con dos victorias y un empate.