El Sevilla tropieza en Leganés alejándose de Atlético y Barcelona

El Sevilla empató en el descuento 1-1 en el campo del Leganés este domingo en la 17ª jornada de la Liga española, perdiendo el paso del líder, el Barcelona, y del Atlético de Madrid, que la víspera le arrebató el segundo puesto.

Mikel Vesga abrió el marcador para el Leganés de cabeza (5), pero en el descuento Wissam Ben Yedder igualó con otro cabezazo (90+1) para rescatar un punto.

Los sevillistas acusaron en el estadio de Butarque la ausencia por sanción de Éver Banega y Pablo Sarabia, dos de sus hombres más creativos, a lo que se añadió la expulsión en el descanso de Franco ‘Mudo’ Vázquez por protestar al árbitro.

La exclusión que dejó con diez al Sevilla durante toda la segunda parte se produjo en el túnel de vestuarios cuando los jugadores iban a iniciar el segundo tiempo.

Con esta derrota, los hombres de Pablo Machín despiden el año a cinco puntos del Barcelona, vencedor el sábado del Celta (2-0), y a dos del Atlético de Madrid, que con ganó 1-0 al Espanyol para arrebatar la segunda posición a los andaluces.

– El Leganés golpea pronto –

El partido se torció pronto para los sevillistas cuando Vesga se elevó para rematar picado un centro del camerunés Allan Nyom haciendo el 1-0 (5).

El gol animó al Leganés frente a un Sevilla que tardó en entrar en partido, estrellándose en la defensa del Leganés.

Media hora tardaría el Sevilla en poner aprietos al portero Iván Cuéllar cuando Sergi Gómez remató en el palo corto un rechace que sacó bien el meta ‘pepinero’ (33).

En el último cuarto de hora de la primera parte, el Sevilla se creció presionando al Leganés delante, pero sin encontrar el premio del gol.

Tras el descanso, la expulsión de Vázquez llevó al Sevilla a ceder el control del juego a los locales, mientras esperaba agazapado atrás buscando sorprender a la contra.

En medio de la niebla que cayó sobre Butarque, el Sevilla fue animándose con el paso de los minutos buscando llegar por las bandas para poner balones al área.

A diez minutos del final, el camerunés Ibrahim Amadou cabeceaba un centro desde la derecha estrellando el balón en el palo (80).

Lanzado a la desesperada, Roque Mesa metió un balón al área en el descuento para que Ben Yedder hiciera el empate (90+1) definitivo.

– El Valencia sigue sufriendo –

En el primer partido del día, el Valencia ganó en el descuento 2-1 al Huesca en su campo para acercarse a los puestos europeos.

Dani Parejo abrió el marcador aprovechando un pase atrás del ruso Denis Cheryshev (25), pero el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández equilibró al transformar un penal (71) antes de que el italiano Cristiano Piccini hiciera el 2-1 (90+3) dejando a su equipo a cuatro puntos de la ‘Europa League’.

“Esperábamos ganar de otra forma. Nos lo impidió la falta de efectividad de cara a la portería rival. Si metemos pocos goles es complicado ganar fácil. Tuvimos suficientes opciones de ganar 2-0 pero no lo hicimos. No marcar nos hace precipitarnos”, dijo tras el partido el técnico valencianista, Marcelino Toral.

El Valencia dominó en la primera parte al último clasificado del campeonato español, que reaccionó en la segunda parte ante un Valencia demasiado encerrado atrás.

En medio del nerviosismo ‘che’, Carlos Soler derribó al ‘Cucho’ en el área en una acción sancionada con penal, que transformó el propio jugador colombiano (71).

El empate espoleó al Valencia que salió al ataque, pero tendría que esperar al descuento cuando Piccini conectó un disparo cruzado para dar la victoria a su equipo (90+3).

Si el Huesca parece hundido en la clasificación, el Rayo logró un paso hacia la salvación tras imponerse 2-1 al Levante en el último partido del domingo y queda ahora a tres puntos de la salvación.