El testimonio de la mujer que dejó entrar a los terroristas a Charlie Hebdo

Corinne Rey, colaboradora de la revista francesa Charlie Hebdo, fue quien tecleó el código de acceso al edificio donde funcionaba la redacción, dejando entrar a los dos terroristas que abrieron fuego y mataron a 12 personas e hirieron a otras 11. Según contó a la prensa, todavía en shock, había ido a buscar a su hija al jardín de infantes y regresaba al lugar cuando fue sorprendida por los atacantes.

«Cuando estaba por entrar, vinieron dos hombres encapuchados y armados. Nos amenazaron brualmente», explicó. «Querían entrar. Escribí el código… Le dispararon a Wolinski, Cabu. Eso duró cinco minutos. Me refugié en una oficina», agregó desconsolada. De acuerdo con Rey, ambos hombres hablaban «perfectamente francés» y «se reivindicaron como miembros de Al Qaeda».

Las autoridades han determinado que los atacantes eran tres en total, aunque sólo dos habrían ingresado a la redacción, ubicada en el 10 de la calle Nicolas Appert, cerca del canal San Martín, en una concurrida zona de París. Todavía no fue confirmado si los hombres respondían a una célula terrorista, pero sí que se trata de musulmanes, ya que gritaron «Viva Alá. Hemos vengado al profeta». La revista satírica solía burlarse de las religiones, incluido el islamismo.