El TSC estaría a la orden de los corruptos eximiéndoles de responsabilidad, cuestiona penalista

La determinación ha sido duramente cuestionada pues los exconsejeros enfrentaban más de 600 delitos de malversación de caudales y abuso de autoridad.

El abogado penalista, Pedro Velásquez, señaló este jueves que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) estaría a la orden de los corruptos en el país, ofreciéndoles eximir de responsabilidad.

Esto luego de que un juez de Letras de lo Penal en materia de corrupción dictara el pasado martes 2 de noviembre un sobreseimiento definitivo a favor de los seis exconsejeros del Consejo de la Judicatura.

- PUBLICIDAD -

“Es lamentable ver como ahora a través del Tribunal Superior de Cuentas eximen de responsabilidad a dichos personajes de la judicatura”, manifestó el profesional del derecho.

El jurista hondureño añadió que este es el momento para que como nación se exija una rendición de cuentas a todos los entes contralores del país.

“No es posible que con la devolución de dinero se limpie toda responsabilidad”, dijo, reprochando que las instituciones del Estado no se trata de entes financieros para facilitarles recursos personales a los funcionarios.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD