El último ‘selfie’ tomado a bordo del fatal vuelo de AirAsia

Tráfico final. Hendra Gunawan Syawal luce sonriente junto a tres de sus amigos en un ‘selfie’ tomado y compartido via Twitter a bordo de un avión. Un comportamiento típico de no ser porque la imagen fue tomada a bordo del fatídico vuelvo QZ8501 de AirAsia, el mismo que se estrelló contra el mar de Java cuando cubría la ruta Indonesia- Singapur, con 162 personas a bordo.

El joven, de 23 años, aprovechó que aún tenía internet y compartió la foto con el resto de sus amigos via Twitter, los que no viajaban en la nave. No imaginó que esa sería la última foto de su vida y que menos de una hora más tarde el avión en el que viajaba caería al mar.

Yunita Syawal, la hermana del joven indonesio recibió esa foto de parte de un amigo de él cuando el avión desapareció y recién entonces sospechó que su hermano podría haber estado en la aeronave.

Una llamada a sus padres le confirmó sus sospechas, algo que se convirtió en un profundo dolor cuando, días después, informaron que el avión que viajaba con 162 personas a bordo había caído en el mar de Java.

Entre los 37 cuerpos encontrados hasta el momento, está el de Hendra Gunawan Syawal, a quien ya despidieron en un funeral.