El Valencia ficha al portugués Nani por tres temporadas

El primer refuerzo para el Valencia 2016/17 es el portugués Nani. Tras semanas de negociaciones, el Valencia ha alcanzado un acuerdo con el Fenerbahçe por 8,5 millones de euros y el futbolista jugará en Mestalla las tres próximas temporadas.

Nani, de 29 años, inició su carrera en el Sporting de Lisboa (2005-2007, 2014-15) y dio el salto al Manchester United (2007-2014), donde fue uno de sus pilares antes del traspaso al Fenerbahçe esta pasada temporada. En su palmarés luce una Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, y cuatro títulos en la Premier League, además de dos copas de Portugal.

En Turquía Nani ha disputado 46 partidos oficiales, en los que ha anotado 12 goles y en estos momentos está concentrado en Francia con la selección portuguesa para disputar las semifinales de la Eurocopa mañana ante Gales.

Pako Ayestarán ya tiene el primer refuerzo para el Valencia 2006/17, un jugador rápido de banda derecha con capacidad goleadora y mucha experiencia en las grandes competiciones.

Nani estaba en la agenda del Valencia desde que Peter Lim compró el Valencia y Jorge Mendes (que no es su agente) le puso en la pista de este jugador, entonces en el Manchester United. Tras un año cedido al Sporting de Lisboa, acabó la pasada temporada en el fútbol turco y, finalmente, en el Valencia.