Elia Santos la promesa de la literatura hondureña

- Publicidad -spot_img

Por Brayan Baquedano

“Mi mayor sueño es ver convertido a mi país en uno de jóvenes cultos, amantes de la literatura y capaces de conducir nuestro país en un futuro mejor”, es el anhelo de Elia Santos, una joven médico que lucha por convertirse en una reconocida escritora hondureña.

Sampedrana de nacimiento, pero yoreña de corazón, ya que la mayor parte de su infancia y adolescencia la vivió en la tierra de la lluvia de peces.

A los 17 años regresó a San Pedro Sula para convertirse en Médico General egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Pese a que su profesión era todo lo contrario a su pasión, Elia Santos rompió esquemas mezclando las Ciencias de la Salud con el Arte de la Literatura.

“Desde muy niña recuerdo a mi madre leyendo un libro y eso me motivó a leer, hay historias que te marcan para toda la vida y fue ahí cuando me nació ese deseo de escribir”, aseguró Elia, quien señala a su madre como inspiración para entrar al mundo de la lectura y escritura.

Y fue así como en 2017 a los 27 años de edad, logra publicar su primer libro “Prejuicios Rotos”, una historia creada para jóvenes adultos donde se muestran temas de la realidad social que se viven en Honduras.

En su vida, Elisa Santos ha observado grandes personalidades que han servido de fuente de inspiración para su carrera como escritora “yo crecí en Yoro, Yoro, un pueblo de donde han salido grandes escritores”, destacando a Jorge Medina García y Roberto Sosa, reconocidos por su gran aporte a la literatura.

Hasta la fecha, Elia Santos ha publicado 4 de sus libros, entre ellos: Prejuicios Rotos, Eva no mordió la manzana, Jonn Dann y la chispa de luz y No lo leas. Creaciones que hablan sobre el feminismo, problemas sociales, fantasía y temas infantiles.

Elia Santos es fiel creyente de la libertad “yo siempre voy a defender la libertad de cada persona en su forma de pensar y de sentir”, agregó.

A pesar de los obstáculos y lo difícil que es dedicarse a la literatura en Honduras, Elia Santos es una mujer perseverante con metas fijas y sueños establecidos, lo que la convierte en la promesa de la literatura hondureña.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img