sábado, noviembre 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Eligen a Karla Martínez como nueva presidenta de la Asociación Hondureña de Productores de Energía

    spot_img

    La ingeniera Karla Martínez, por unanimidad de votos fue electa como presidenta de la Asociación Hondureña de Productores de Energía (AHPEE) el pasado 11 de febrero de 2022, en la Séptima Asamblea General Ordinaria, desarrollada en Tegucigalpa.

    La ingeniera Martínez ocupará el cargo por un período de dos años, convirtiéndose en la primera mujer que ostentará la Presidencia de la AHPEE.

    - PUBLICIDAD -

    Martínez cuenta con una experiencia de más de 11 años en el sector energético, principalmente en la generación de energía, mediante las fuentes eólicas y solares, permitiendo así dejar huella verde y sostenible en los países de Centroamérica.

    Además posee una maestría Executive MBA por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y es ingeniera electricista industrial, siendo una de las pocas mujeres en ejercer la profesión.

    En la actualidad es gerente regional de Asuntos Regulatorios y Relacionamiento en Corporación Multi Inversiones (CMI) en la Unidad de Capital. CMI es una corporación de talla internacional con origen centroamericano y con presencia en más de 15 países.

    A su vez se desempeña como representante suplente de los agentes generadores en la Junta Directiva del Operador del Sistema (ODS), posicionándose como una de las cuatro mujeres que lideran gremiales empresariales a nivel Latinoamericano, dejando huella en la generación de energías con fuentes renovables y contribuyendo a generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo sostenible.

    Tras su juramentación, la nueva presidenta de la AHPEE manifestó que «uno de mis principales retos es seguir demostrando el compromiso que mantienen los productores de energía eléctrica con el país por medio del cumplimiento de sus obligaciones, el aporte al desarrollo económico de la nación y la responsabilidad social, esto de la mano del trabajo en conjunto con el Gobierno para lograr la sostenibilidad del sector eléctrico de Honduras».

    Agregó que en su gestión «será fundamental contribuir con el rescate financiero de la ENEE a través de la reducción de pérdidas y de la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica, asimismo será clave el fortalecimiento del sub sector y el respeto a la seguridad jurídica».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora