martes, noviembre 29, 2022
29.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¡Ellos también importan! Rescatistas salvan a las mascotas durante inundaciones y deslizamientos

    spot_img

    Elementos del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas (FF. AA.), Cruz Roja Hondureña, autoridades y voluntarios han demostrado nuevamente su solidaridad con los afectados por las lluvias en diferentes zonas del país, así como en emergencias pasadas, destacan que las vidas de las mascotas también cuentan.

    Cuando suceden las emergencias, los animales también sufren, muchos de sus dueños decidieron no abandonarlos en sus viviendas anegadas de agua o dañadas por los derrumbes y deslaves.

    - PUBLICIDAD -

    Las autoridades comprenden que las mascotas son parte de las familias hondureñas por lo que a los damnificados les permiten permanecer en un refugio seguro junto con sus fieles amigos.

    Este es el caso de los albergues en Tegucigalpa, en donde la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha permitido que las familias afectadas por el deslizamiento de la colonia Guillén y alrededores permanezcan junto a sus mascotas.

    La directora de Desarrollo Humano de la AMDC, Rocío Rosales, informó que se están aceptando a las mascotas de las personas damnificadas.

    “Se les da a los albergados normas y reglas de convivencia, donde ellos tienen que cuidar a sus mascotas y hacerse responsables de la limpieza, pero sí se reciben mascotas¨, recalcó.

    Añadió que han trasladado a unas 73 mascotas a los albergues, entre perros, gatos y loros.

    Esta misma situación se vive en los albergues de la zona norte, especialmente en El Progreso, Yoro, en donde las inundaciones han obligado a muchos a abandonar sus hogares y salvar únicamente lo más preciado, su vida y la de los seres que más aman.

    Asimismo, animalistas y ciudadanos han encontrado algunas mascotas, la mayoría perros que se encuentran perdidos, por lo que han hecho uso de las redes sociales para localizar a sus dueños.

    Rescatistas de animales recomiendan a la población que habitan en zonas de riesgo preparar con tiempo algunos implementos para sus mascotas, entre ellos:

    Comida y agua por cada mascota para al menos dos semanas
    Para los gatos: una caja y arena para sus necesidades
    Historia clínica, incluso los registros de vacunación contra la rabia y otras enfermedades, medicamentos recetados y antecedentes médicos
    Para los perros: correas o arneses de material resistente
    Porta mascota o jaula
    Información de contacto en su collar (teléfono celular, del trabajo, de casa) del dueño y de un pariente cercano o amigos

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora