miércoles, junio 19, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ELN entregó a la Defensoría del Pueblo a la sargento y sus dos hijos menores secuestrados

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que la guerrilla del ELN liberó este viernes 7 de julio a la sargento colombiana Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijos, de seis y ocho años, que mantenía secuestrados desde el pasado lunes.

    «Liberada la sargento Karina Ramírez y sus hijos por el ELN», escribió el mandatario colombiano en la red social de Twitter.

    - PUBLICIDAD -

    El ELN, a su turno, divulgó un video del momento de la liberación en el que uno de sus integrantes, que se hace llamar Alejandro, confirma que el pasado 3 de julio se perpetró el secuestro.

    «Luego de verificada su identidad, aplicando el debido proceso acorde al Derecho Internacional Humanitario hoy hacemos entrega de estas personas a una comisión humanitaria del departamento», afirma.

    El Ejército de Colombia, el pasado miércoles, mediante un comunicado de prensa había planteado que la mujer y los dos menores fueron secuestrados cuando viajaban en un automóvil hacia el municipio de Arauca, en el departamento de Arauca.

    “Se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche. Ellos hacen parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División”, indicó entonces el Ejército.

    Sobre el caso, este viernes, el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, dio unas declaraciones que causaron polémica en Colombia.

    Al ser consultado por periodistas sobre el secuestro de la mujer, Iván Velásquez indicó que se trató de «un acto de imprudencia».

    “Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo. Ese es un acto de imprudencia”, aseguró el ministro.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora