lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Elon Musk confirma una nueva generación de su internet satelital, Starlink 2.0

    Elon Musk está pensando en la próxima generación de Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX. En una entrevista con Everyday Astronaut, el magnate reveló que Starlink 2.0 será mucho más eficiente y que han desarrollado el primer satélite, siendo cuatro veces más pesado que los que están actualmente en órbita.

    Elon ha confirmado que el primer satélite Starlink 2.0 mide 7 metros y pesa 1.250 kg. El CEO de SpaceX mencionó que debido a su tamaño y peso, los nuevos satélites no pueden ser lanzados por cohetes Falcon, ya que estos satélites no tienen el volumen ni la masa requerida para ser puestos en órbita. Starship es el único cohete capaz de llevarlos al espacio.

    - PUBLICIDAD -

    “Necesitamos que el Starship funcione y que vuele frecuentemente, de lo contrario Starlink 2.0 quedará varado en tierra”, dijo Musk en la entrevista.

    Elon Musk aseguró que el objetivo no es cuántos lanzamientos se harán por año, sino cuál es la máxima carga útil que pueden orbitar. “En una constelación de satélites lo que importa es cuál es el flujo máximo de masa útil para orbita.” mencionó.

    Respecto a su rendimiento, los satélites de Starlink 2.0 son más eficientes que la versión actual. “Solo piensa en cuántos bits útiles puede hacer cada satélite. Starlink 2.0 en términos de bits de datos útiles es casi un orden de magnitud mejor que Starlink 1.0.”, dijo.

    La actualización a Starlink 2.0 llevará algún tiempo porque los cohetes de la nave tienen que volar continuamente. Elon Musk reveló que las nuevas antenas están en “una ruta de actualización separada”, aunque las que ya están instaladas funcionarán para ambas versiones del satélite.
    Starlink ya piensa en el futuro del internet satelital de SpaceX

    Elon Musk tiene una estrategia activa con Starlink y ya comenzó a transferir sus fondos. El servicio de Internet de SpaceX no se restringe a ubicaciones con conectividad limitada, sino también a zonas de conflicto que requieren Internet.

    El caso más reciente es el de la invasión rusa en Ucrania, donde las antenas jugaron un papel clave para mantener conectado al país ante la escalada rusa. En las últimas semanas, El CEO de Tesla confirmó que Rusia incrementó sus ataques contra el servicio de Starlink.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD