martes, noviembre 29, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Embajada de Honduras en Italia, inaugura emisión de pasaportes y enrolamiento del DNI

    “Roma será una de las pocas ciudades de Europa central que tendrá un establecimiento de impresión para pasaporte”, comentó el vicecanciller Tony García.

    spot_img

    El embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo, anunció este la buena noticias para los hondureños que residen en ese país.

    «Se está trabajando en el tema de los pasaportes digitales y esperamos que en los próximos días lleguen las máquinas para que por primera vez Italia sea emisor de pasaportes hondureños», comentó Pumpo.

    - PUBLICIDAD -

    Son al menos unos 35 mil a 40 mil hondureños los que viven en Italia, de acuerdo a las autoridades consulares.

    «Hace unos días estuvimos presentes en una manifestación y logramos platicar con algunos hondureños que están en Roma para conocer la problemática que ellos tienen para poder ayudarles», agregó el funcionario hondureño.

    Anteriormente, se tomaban los datos y la fotografía de los compatriotas solicitando el servicio y se mandaban para Madrid, España, para que allí se emitieran los pasaportes, debido a que ellos eran los únicos emisores en Europa. Más ahora todo será local en la embajada hondureña en Roma.

    “Llevamos miles de libretos para ver si piden más, porque cada pasaporte tiene un precio y asimismo el DNI no importa porque los datos de los compatriotas se colocan en los centros de educación y luego se manda la impresión a Honduras, y regresa”, agrego García.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora